DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

PROPUESTAS

'Dominique Perrault Arquitecto'

 

La Fundación ICO expone en Madrid una muestra del Centre Georges Pompidou sobre el prestigioso arquitecto francés

 

Perrault 1 Perrault 2

    De izquierda a derecha: Estudio urbano para el barrio de Donau City, en Viena (Imagen: Perrault Projets), y Universidad femenina EWHA, en Seúl (Imagen: André Morin), dos proyectos de Perrault

 

 

BDRD.info |15/03/2009  

El Museo Colecciones ICO de Madrid rinde homenaje al prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault con la exposición de la muestra realizada por Dominique Perrault Architecture y el Centro Georges Pompidou, que pudo verse en París en 2008.

La exposición, comisariada por Frédéric Migayrou y Gaëlle Lauriot-Prévost, incluye 25 proyectos que se muestran en diferentes formatos, con los que se pretende hacer un recorrido por las obras ya realizadas y por las que todavía están en curso.

Según Perrault, la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de mayo, está organizada de forma que el visitante 'navega a través de pantallas de malla metálica', un elemento habitual en sus proyectos, ya que fue él quien las diseñó y utilizó por primera vez en arquitectura, y cuyo uso permite crear permevilidad o interrelación: 'desde el comienzo hay una abolición del recinto en favor de la transición, del movimiento'.

Una trayectoria que cuenta con alrededor de 200 proyectos

A lo largo de su trayectoria profesional, Dominique Perrault ha desarrollado cerca de 200 proyectos, como la Biblioteca Nacional de Francia en París, la Corte de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo, el Velódromo y la Piscina Olímpica de Berlín, el Teatro Mariinsky II de San Petersburgo, el nuevo Centro Olímpico de Tenis de Madrid o el Hotel ME en Barcelona.

Para él cualquier acto arquitectónico tiene un efecto inmediato en su entorno, por eso hay que valorar el lugar donde se inscribe, ver todas sus cualidades. 'No construimos edificios, sino más bien lo que yo llamo paisajes' –destaca Perrault–. 'Estamos más allá del elemento arquitectónico construido, en un sistema de relaciones. La arquitectura ya no es algo rígido, cerrado, sino un elemento que busca solidaridad, presencia, intercambio, pero sobre todo un cierto tipo de felicidad'.

 

MUSEO COLECCIONES ICO

C/Zorrilla, 2. Madrid. Teléfono 91 420 12 42

Hasta el 17 de mayo de 2009

Horario: Martes a sábados de 11 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.

 

 

 
 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - JORGE SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info