BDRD.info

  DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

NOTICIAS

Sonrisas de diseño

 

Un aparato de corrección ortodóncica se lleva el Delta de Oro '09

 

    El corrector dental Carriere Distalizer MB, ganador del Delta de Oro

 

 

JORGE S. ORTIZ DE GALISTEO | 06/11/2009

 

De la clásica aceitera de Rafael Marquina… A un aparato de corrección ortodóncica. Casi 50 años después de la primera entrega de los Premios Delta de diseño industrial, los más prestigiosos y veteranos de nuestro país en esta disciplina, el diseñador Luis Carriere se ha llevado el Delta de Oro por Carriere Distalizer MB, un discreto aparato de corrección ortodóncica que moviliza los dientes por grupos, acortando el tiempo y evitando las extracciones dentarias. Tan discreto que en la exposición de las obras finalistas, que puede visitarse en la sala de exposiciones del FAD hasta el próximo 30 de noviembre, pasa prácticamente desapercibido entre objetos de dimensiones mucho mayores.

 

El cubo para fregonas Ecofrego, de Josep Añols, ha sido uno de los diseños premiados con el Delta de Plata. Con dos escurridores y dos compartimentos independientes para separar el agua limpia de la sucia, Ecofrego permite sacarle el máximo partido al agua que utilizamos para fregar el suelo.

 

El arcorque en forma de trébol Tres, creado por Salvador Fábregas; las bicicletas para uso público Urbikes, diseñadas por Eduard Sentís; el sistema de colocación de baldosas Pret a porter de Roca y la Table B de Konstantin Grcic para BD también han sido reconocidas con el Delta de Plata. Por su parte, el Delta Diseño Para Todos ha recaído en la ergonómica bombona de butano K6 de Carlos Aguiar para Repsol.

 

 

La fibra óptica llega al jardín

 

La Medalla ADI de Oro, que selecciona el mejor proyecto realizado por estudiantes, ha recaído en esta edición en Catalina Forteza, diseñadora de Gra’ss, una malla de cartón con hilos de fibra óptica incorporados para iluminar el césped, que fue la obra más aplaudida por el público en el momento de la entrega de los galardones.

 

El jurado ha otorgado la medalla de plata a Enoc Armengol, de la Escuela Llotja, por Kaask, un casco para ciclistas con forma de gorra realizado en un material flexible que permite plegarlo. Por su parte, Marc Puigbó, de la Escuela ESDI, se ha llevado la de bronce gracias a Box, una original solución que permite llevar nuestra comida preparada junto a todos los elementos necesarios para comer de una forma cómoda en cualquier lugar. Además, también se ha otorgado una mención especial a Ferrán Lajara, de la Kingston University, por Obsessive Compulsive Disorder Project, una colección de cinco productos que intentan solucionar algunos de los problemas de las personas con trastorno obsesivo-compulsivo.

 

 

 

 
 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - JORGE SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info