BDRD.info

  DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

NOTICIAS

La Cité de l'Architecture et du Patrimoine analiza las nuevas tipologías de vivienda social

 

Más de 11 millones de franceses viven en este tipo de inmuebles

 

Maupin
Maupin

    Proyecto de Fantastic Stéphane Maupin en París

(Imágenes: F. Stéphane Maupin)

 

 

JORGE S. ORTIZ DE GALISTEO | 29/06/2009

 

Más de 11 millones de franceses viven en una HLM (Habitation à Loyer Modéré), lo que en España se conoce como vivienda de protección oficial en régimen de alquiler. En toda Francia hay más de cuatro millones de estos inmuebles, y la demanda no hace más que aumentar, más aun con el impacto de la crisis económica. En este contexto, y con la esperanza de dar más dignidad a este tipo de apartamentos, la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París presenta la muestra Vers de nouveaux logements sociaux (Hacia las nuevas viviendas sociales), un análisis de las respuestas arquitectónicas a estas edificaciones, en el que se exploran nuevas tipologías en sintonía con las tendencias y estilos de vida y la evolución de la sociedad.

 

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 1 de julio de 2010, se presentan 16 proyectos de viviendas sociales desarrollados en Francia en los últimos cinco años, seleccionados por el director del Institut Français d’Architecture, Francis Rambert, y por el periodista y crítico de arquitectura Jean-Françoise Pousse, los comisarios de la muestra, en la que también puede verse una recopilación de proyectos desarrollados en diferentes países de Europa.

 

Arquitectos como los prestigiosos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, del estudio SANAA, o Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, a los que la Cité dedicó una exposición el pasado invierno, firman algunos de los inmuebles de Vers de nouveaux logements sociaux , en la que se presentan las diferentes obras en un recorrido que combina documentos audiovisuales, textos y maquetas.

 

 

CITÉ DE L’ARCHITECTURE ET DU PATRIMOINE

Palais de Chaillot – 1 place du Trocadéro

París (Francia)

Hasta el 1 de julio de 2010

Horario: de 11h a 19h (jueves hasta las 21h)

Cerrado los martes

 

 

 
 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - JORGE SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info