BDRD.info

  DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

NOTICIAS

Casa Decor celebra sus 15 años en Barcelona en el centro de la ciudad

 

La muestra de decoración presenta más espacios reducidos como respuesta al mal momento que vive el sector

 

Casa Decor

    El diseñador Manuel Torres propone un ambiente de carácter cosnopolita y urbano

 

 

JORGE S. ORTIZ DE GALISTEO | 12/11/2009

 

Casi 3.000 metros cuadrados de exposición y más de cuarenta ambientes diseñados por más de 80 decoradores. Es la propuesta de la nueva edición de Casa Decor, que cumple 15 años en Barcelona. Y lo hace en plena forma, en el centro de la Ciudad Condal, tras dos ediciones en las afueras, en los recintos del Port Fórum (2008) y en la antigua fábrica de Fabra y Coats (2007).

 

En la presentación, la consejera delegada de Casa Decor, Inés Bervejillo, destacó la presencia de más espacios pequeños que en los años anteriores, adaptándose así al mal momento que vive el sector. Asimismo, se mostró orgullosa de que, coincidiendo con el Año Cerdà, esta edición se celebre en la Casa Llorens, en pleno barrio de l’Eixample, y gracias a la que su arquitecto, Josep Pérez Terraza, fue galardonado con el Premio de Arquitectura de 1907.

 

En esta ocasión las cocinas de última generación adquieren un protagonismo especial. Es el caso de la propuesta de Karlos Bayón, en la que se presenta en primicia la nueva línea de mobiliario creada por el diseñador de moda Antonio Miró. Por su parte, Agnès Blanch, Elena Vila y Mercè Colomer, del estudio Minim, presentan una cocina que combina los últimos avances tecnológicos con algunos de los elementos modernistas del edificio. En ella, los tonos blancos del mobiliario contrastan con el pavimento hidráulico y los techos originales del espacio, creado a partir de tres pequeñas estancias de las que se eliminaron los tabiques, dando lugar a un ambiente de más de 40 metros cuadrados.

 

En la Casa Llorens —en la que Casa Decor convive con los vecinos de algunos apartamentos— nos encontramos con una habitación de un hotel en Abu Dhabi. Pero también con otras propuestas más transgresoras, como la instalación Pelos de Punta, del estudio La Granja Design para Marco Aldany; o como la del estudio valenciano Cul de Sac, que vuelve a sorprender con el nuevo espacio que ha creado para Valentine, en el que presenta la colección de pinturas de la marca en envases de perfume, en una estancia que simula a un gran tocador.

 

Casa Decor podrá visitarse en Barcelona hasta el próximo 13 de diciembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente.

 

CASA DECOR BARCELONA 2009
Del 12 de noviembre al 13 de diciembre
De 11hrs a 21 hrs todos los días
Calle Córcega 261 (esquina Enrique Granados)

 

 

 
 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - JORGE SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info