DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

NOTICIAS

Madrid estrena su Semana Internacional del Diseño con Casa Pasarela y el nuevo salón 360 Interior Home

 

El proyecto ‘Low Cost Design’ presenta innovadores productos de uso cotidiano a precios de fabricación reducidos

 

Casa Pasarela

Espacio de BD Madrid, en una de las pasadas ediciones de Casa Pasarela (Imagen Amador Toril)

 

 

BDRD.info | 27/03/2009

 

La Feria de Madrid presenta hasta el próximo 31 de marzo una nueva edición del salón Casa Pasarela, a la que este año se suma 360 Interior Home, una nueva propuesta para el sector del mueble y la alta decoración que toma el relevo a la Feria Internacional del Mueble de Madrid, y que girará en torno a los conceptos de interiorismo, arquitectura y escaparatismo.

 

Casa Pasarela, que celebra su quinta edición consolidada como el principal referente de diseño para el equipamiento integral del hábitat, profundiza este año en el contract, uno de los canales de distribución más importantes del mercado.

 

Un espacio para el diseño low cost

Casa Pasarela 2009 cuenta con una zona exclusiva en la que se presenta el nuevo proyecto ‘Low Cost Design’, en el que bajo el lema ‘Diseño para todos’ veintidós jóvenes diseñadores proponen originales e innovadores productos de uso cotidiano con bajos costes de fabricación, como una luminaria que se puede vestir según la ocasión, sofás personalizables y convertibles, un saco de almacenamiento que se convierte en puff o estanterías multifuncionales, con la idea de satisfacer una nueva demanda acorde con el momento que vivimos.

 

Además, el salón cuenta, por segundo año consecutivo, con la exposición ‘Ecociencia’, en la que se trata de fomentar el ahorro y el uso de materiales sostenibles. A ello también hay que sumar el ‘Designer’s Market’, que surge tras el éxito del proyecto 'Abecedario' en la anterior edición de la feria, y en la que se ofrece una exposición y una oportunidad para la promoción de diseñadores, interioristas, asociaciones y otros sectores vinculados con el diseño.

 

La primera Semana Internacional del Diseño de Madrid

De forma simultánea a Casa Pasarela y 360interiorhome, Madrid celebra su primera Semana Internacional del Diseño, que convertirá a la capital, durante siete días, en marco de múltiples actividades que tendrán al diseño como protagonista. Ejemplo de ello es el Primer Congreso Internacional del Contract y la Arquitectura de Vanguardia, un evento que tendrá lugar entre el 30 y el 31 de marzo y que reunirá a los principales operadores de contract hotelero, residencial, de ocio y terciario de los países con mayor actividad en éste área.  

 

 

 
 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - JORGE SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info