DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

NOTICIAS

Casa Barcelona y el proyecto APTM se fusionan en Construmat 2009

 

BDRD.info | Actualizado 20/04/2009  

Marcada por la crisis económica, la nueva edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción que organiza la Fira de Barcelona, fusiona los proyectos Casa Barcelona y APTM. Bajo la dirección técnica del arquitecto Ignacio Paricio, Sauerbruch Hutton, Carme Pinós, Xavier Claramunt y Andrés Jaque presentarán, en un módulo de dos pisos y 300 metros cuadrados, sus propuestas de vivienda social, innovadora y sostenible.

Concentración de la oferta en un único recinto

Esta 16ª edición del salón Construmat, que cumple 30 años convertido en el primer certamen español y uno de los tres más importantes de Europa de su especialidad, concentrará toda la exposición en el recinto de Gran Vía. Según señalan sus organizadores, se espera que la coyuntura económica influya en el número final de expositores. "Queremos que Construmat sea una herramienta que contribuya a dinamizar al sector y le ayude a superar la situación en la que se encuentra", señala el nuevo presidente del comité organizador, Josep Miarnau Montserrat.

El espacio Construcción Sostenible, que fomentará el empleo de materiales más respetuosos con el medio ambiente; el extenso programa de jornadas técnicas, con especial incidencia en la prevención de los accidentes laborales o los premios Construmat a la innovación tecnológica, entre otros, completarán la oferta de Construmat 2009.

 

Noticias relacionadas: Casa Barcelona 2009 presenta soluciones sostenibles para la rehabilitación de viviendas

 

 

 
 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - JORGE SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info