DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

NOTICIAS

Antoni Muntadas proyecta la nueva instalación artística del Pabellón Mies van der Rohe

 

BDRD.info | Actualizado 06/03/2009  

El artista Antoni Muntadas es el responsable de la nueva instalación que el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona exhibirá esta primavera. Esta nueva intervención artística, que se muestra al público desde hoy, podrá visitarse hasta el 5 de mayo.

Según señala Muntadas, el proyecto aborda una dimensión conceptual y perceptiva del Pabellón Mies van der Rohe y propone un acercamiento que toma el olor como referente: “La memoria archivada del Pabellón, y el hecho de su existencia por largo tiempo en relación al papel y a la documentación impresa, me llevó hacia la percepción del olor relacionada con el tiempo, el archivo, el espacio cerrado y la experiencia olfativa. El rol divulgativo y mediático del Pabellón, su difusión y conocimiento a través de escritos, prensa y bibliografía al respecto, que es como muchos lo conocen, me llevó a otro tipo de propuesta olfativa”.

La obra de este artista, reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas de 2005, es conocida internacionalmente por abordar temas sociales, políticos y de comunicación como la relación entre el espacio público y privado. Sus proyectos se presentan en distintos medios como la fotografía, el vídeo, las publicaciones, Internet, instalaciones e intervenciones en espacios urbanos.

Antoni Muntadas se suma así al amplio listado de artistas y arquitectos que han realizado instalaciones en el Pabellón, como Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, Jeff Wall, JérômeSchlomoff, Dominique Gonzalez-Foerster & Jens Hoffmann, o Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa , del estudio de arquitectura japonés SANAA, encargados de la última instalación que pudo verse en el Pabellón.

 

Noticias relacionadas: El Pabellón Mies van der Rohe acoge una instalación del estudio japonés SANAA

 

 

 
 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - JORGE SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info